La diputada nacional Nadia Márquez celebró la medida que volvió a sumar una derrota al kirchnerismo y sus aliados.
NEUQUÉN (ED) — “Es un momento histórico, una nueva forma de hacer política”, expresó la diputada nacional Márquez tras el resultado de la votación de este martes que cambiará la forma en que se elegirán a los futuros dirigentes. Dejará atrás una sucesión de fracasos de intentos por llevar transparencia que chocaban contra la vieja política.
Pero el país está cambiando y se nota. Esta línea, lo leyeron también los diputados.
“Es un sistema mucho más económico porque el Estado no tiene que pagar a los partidos políticos para imprimir boletas y favorece también a la transparencia ya que elimina problemas como la falta de boletas o su adulteración” aseguró Márquez.
La referente de La Libertad Avanza en Neuquén fue una de las que acompañó, con su voto, el proyecto que llegó con media sanción desde el Senado. La BUP sumó 143 votos a favor y 87 votos en contra del kirchnerismo, que ya se había opuesto en 2016 y 2022. En tanto, la Izquierda se abstuvo.
La diputada neuquina celebró la aprobación de la Boleta Única de Papel (BUP) en un momento trascendental para el país y destacó que con la implementación se cumple una de las principales premisas de este Gobierno que es brindarle más libertad a los argentinos que durante décadas fueron rehenes de los partidos políticos.
“Estamos cumpliendo con lo que se prometió en campaña. No vinimos a hacer lo mismo que nos arrastró hasta este difícil momento”, reforzó
En la BUP estará toda la oferta electoral nacional en un mismo papel, donde se deberá identificar con claridad el nombre de la agrupación política; la sigla, símbolo distintivo y el número de identificación de la agrupación política; y la categoría de cargos a elegir.