Este martes se entregaron minibuses para las regiones Sur y Centro Oeste. Permitirán el traslado de los chicos a escuelas rurales y alejadas.
NEUQUÉN (ED) – El gobierno provincial continúa con su política de regionalización reforzando la flota de minibuses en las regiones. Este martes la entrega se realizó en la Región Sur y se anunció la continuidad de entregas para la Región Centro Oeste.
El mapa de la regionalización de Rolando Figueroa se recorre sobre ruedas, con más oportunidades para los nequinos del interior que necesitan movilizarse a escuelas rurales o alejadas.
Estos vehículos forman parte del equipamiento automotor escolar dispuesto a través de 20 minibuses que el ministerio de Educación recibió el pasado mes de agosto, por parte del gobierno provincial, para garantizar el acceso a las escuelas, con una inversión que rondó los 2 mil millones de pesos.
Ocho minibuses fueron destinados a Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y la Escuela Especial 11 de Chos Malal. En tanto, para la semana próxima, se prevé la entrega de unidades para Zapala, Cutral Co y Picún Leufú.
“Con este recurso proponemos distintas líneas de transporte a escuelas del interior de la provincia para el traslado de alumnos, que se traduce en una importante disminución en gastos de transporte”, argumentó el coordinador de Distritos Educativos del CPE, Alberto Imbert.
Como ejemplo, citó que la incorporación de los minibuses en San Martín de los Andes, supuso el ahorro de 90 millones de pesos mensuales en el sur de la provincia. “Con este recurso buscamos dar respuesta a cuestiones prioritarias para los estudiantes, con sus actividades en las escuelas”, detalló.
Cada minibús tiene una capacidad para 19 personas y está equipado con GPS, controles de velocidad y de consumo de combustible; además de distintos sistemas que permiten conocer en detalle el uso que van adquiriendo mientras se utiliza.