La Provincia invertirá más de $236 millones en obras críticas para Villa Pehuenia-Moquehue y $940 millones en la red de cloacas de Huinganco.
NEUQUÉN (ED) —El gobierno neuquino anunció en tan sólo 24 horas una inversión millonaria que le cambiará la vida a la gente de dos localidades neuquinas, que como otras, estaban postergadas de infraestructura.
“Es muy importante poder otorgar la misma calidad de vida a todos los habitantes de la provincia”, expresó el gobernador Rolando Figueroa.
Este jueves se firmó el contrato para la ejecución de la planta depuradora compacta de líquidos cloacales de Huinganco, que demandará una inversión superior a los 940 millones de pesos.
El monto de la inversión provincial es de $944.114.694,27 y el plazo de ejecución de 150 días corridos. El gobierno provincial consideró que se trata de una obra indispensable para el cuidado del medio ambiente, ya que a partir de su puesta en funcionamiento quedarán desafectados los pozos sépticos que actualmente se utilizan.
Un día antes, en su gira por el interior, Figueroa firmó dos convenios con la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, destinando más de 236 millones de pesos para obras de infraestructura crítica. Entre ellos se incluye la ampliación de la red de agua de Moquehue, con aporte no reintegrable de $143,5 millones.