Los pibes de la Cuenca XVI ya disfrutan de canchas iluminadas




El municipio inauguró las luminarias en las canchas de fútbol y hockey del barrio Cuenca XVI. La iniciativa busca generar más contención.

NEUQUÉN (ED) — Con la intención de contener más a los pibes en el deporte, el municipio capitalino avanzó con la iluminación de dos espacios que si bien eran concurridos quedaban limitados por el horario diurno. Ahora esa realidad cambió y llegó la iluminación a las canchas de fútbol y hockey del barrio Cuenca XVI, para que el deporte siga siendo una elección de los jóvenes aún en la noche. 

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli un funcionario muy cercano al deporte neuquino destacó la gestión que se transformó en una celebración barrial.

En 2011 se formó la escuelita de fútbol La Toma que conduce César, que fue rotando de espacio en espacio de tierra y piedra al pie de la barda que se recuperó. “En menos de seis meses pudimos iluminarla”, dijo Serenelli.

“Esta cancha tiene la particularidad de tener un gran sentido de pertenencia porque son todos chicos del barrio, más de 150, de lunes a viernes de 18 a 22, sin contar que la iluminación también es importante porque brinda seguridad, están seguros ellos y alrededor”, agregó.

El secretario contó que “funciona una escuelita que se trasladaba hacia el oeste para tener condiciones y practicar. Hoy, al tener este espacio, puede realizar este deporte en el barrio”. Son más de 60 chicas que participan en categorías que van hasta los 14 años y con proyección de empezar a trabajar con adolescentes y mujeres adultas.

“Lo que hacemos con las canchas -cerró Serenelli- es poner la infraestructura deportiva, llenarlo de contenido con referentes del barrio e iluminarlas para incentivar el deporte gratuito todo el año en todos los barrios de la ciudad”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here