Firmó un convenio de colaboración mutua para “compensar los servicios eléctricos” del EPEN. Será a cambio de asistencia.
NEUQUÉN (ED) — Las UNCo se sabe que es tierra de kirchneristas, por lo menos es la línea de conducción de la rectora Beatriz Gentile. Una voz que se sumó con velocidad al coro de referentes regionales que se posicionó rápidamente en contra de la gestión del presidente Javier Milei.
La derrota electoral del ex ministro de Alberto y Cristina, Sergio Massa y lo que “el plan platita” se llevó, todavía se extrañan en tierras universitarias, donde los gastos como las cuentas dejaban zonas grises. Un punto flaco que difiere del peso del presupuesto que manejan, y que en el mejor de los casos debería estar destinado a formar las generaciones futuras y no grupos militantes.
En medio de la nostalgia porque ya no hay tantos cheques en blanco, la universidad recibió una buena noticia. Será subsidiada -una palabra que a los kirchneristas les encanta- por el Ente Provincial de Energía del Neuquén en sus consumos eléctricos, a cambio de soporte técnico, asistencia, desarrollo de capacitaciones y otros aportes.
El monto final de las facturas emitidas por el EPEN en concepto de energía eléctrica del asentamiento San Martín de los Andes y el Centro paleontológico Los Barreales serán compensados por la UNCo mediante la realización de estudios y proyectos de asistencia técnica y logística.
La rectora aseguró que la universidad vive “un momento muy delicado” y remarcó que “es un gesto muy importante poder firmar este convenio” a través del acercamiento del gobernador Rolando Figueroa. Similar a la sintonía que el actual intendente Mariano Gaido, mantiene con la casa de estudios.