“Acá siempre la culpa termina siendo del operario”, lamentó Rucci que reconoció notificaciones a la operadora por el equipo.
NEUQUÉN (ED) — Este martes por la noche, se confirmó la muerte de un trabajador petrolero que pertenecía a la empresa Nabors, mientras realizaba tareas de rutina en el equipo de perforación F19, ubicado en Bajada del Palo Oeste.
En respuesta, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades que comenzó a las 8 de este miércoles y podría extenderse.
“La actividad prioriza la producción por sobre la vida. Acá siempre la culpa termina siendo del operario”, lamentó el secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci que reconoció notificaciones a la operadora por el equipo.
En declaraciones radiales, reconoció que “afectamos todo, Río Negro y Neuquén, yo no voy a ser cómplice de esto. En el comité de seguridad lo tuvimos que pelear nosotros para que se pudiera implementar. Hay un gran malestar en la gente” aseguró el gremialista.
La muerte
La compañía detalló que tras el hecho anoche se activó el protocolo de emergencia y se dio trasladando al operario a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, lugar en el que falleció. “La compañía expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia”, expresó Vista en un comunicado oficial.
El operario fallecido fue identificado como Miguel Fernández (40). Al momento del incidente, se desempeñaba en un yacimiento ubicado a unos 80 kilómetros de Catriel.