Teléfono para Gaido: Milei no quiere abusos en las tasas municipales




El Gobierno nacional le marca la cancha a los municipios recaudadores y adelantó que si suben las tasas, cerrará las sucursales del Banco Nación.

NEUQUÉN (NA) — El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que cerrará las sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que suban las tasas municipales. Lo dijo luego de que se dispuso el cierre de nueve sucursales de la entidad bancaria oficial en La Pampa.

Si bien el anuncio no fue destinado específicamente a Neuquén, toca de cerca al intendente Mariano Gaido, a quién le reclaman que conserva varios ítems adicionales en las boletas de luz que emite la Cooperativa CALF, y recauda un suculento aporte por tasa vial, que engrosa las arcas municipales. Una medida que supo ser frenada en algunas localidades, pero viene en su mayoría con onda verde en tierras neuquinas, pese al ajuste de los bolsillos de los contribuyentes.

“Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, lanzó Caputo.

Dijo que ya habló con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida. 

“Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años”, denunció el ministro de Economía.

Dijo que “el pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here