El gobernador viajará a Madrid para firmar un crédito blando y ratificó que está “encausando” la provincia, atendiendo las necesidades del pueblo neuquino.
NEUQUÉN (ED) — Al mejor estilo Milei, el gobernador Rolando Figueroa viajará al exterior para sellar las negociaciones previas que permitirán la llegada de dinero fresco destinado a obras. Sin fondos de Nación, Neuquén también cotiza en el mundo.
Esta semana en Madrid, firmará el crédito de la CAF por 100 millones de dólares, que se destinarán a inversiones en obras e Infraestructura. Proyectos que han sido postergados y que son considerados esenciales para el desarrollo regional.
El gobernador destacó la importancia de lo logrado y rescató que “la inversión en infraestructura es vital para el crecimiento económico y social de Neuquén”. Los proyectos beneficiarán a comunidades del interior, mejorando la conectividad y el acceso a servicios básicos.
La Provincia busca comenzar a saldar una deuda histórica de infraestructura, que según evalúa Figueroa, rondaría los 4 mil millones de dólares. Una carencia estructural que se siente más en la medida que uno se aleja de la Confluencia o la zona sur.
“Pasado mañana vamos a estar con seis grupos de inversores, para que nos califiquen de mejor manera los títulos públicos de la provincia del Neuquén”, señaló el mandatario.
“Tener una buena calificación nos da la garantía de salir en distintos mercados con un mejor éxito en la operación”, reforzó.
El viernes último, el Gobierno Nacional autorizó la toma de este préstamo con el que se consolidarán las inversiones. “Creo que estamos encauzando a esta provincia, con la convicción de que es necesario proyectarla hacia el futuro”, aseguró.