El intendente presentó Yo Habilito Gratis. En qué consiste y qué permitirá ahorrar.
NEUQUÉN (ED). — El intendente capitalino Mariano Gaido dio una muestra de acercamiento al sector comercial neuquino y presentó este lunes “Yo Habilito Gratis”, un programa que busca incentivar a invertir a las empresas, comercios e industrias en la ciudad de Neuquén.
A partir de esta iniciativa, durante el año 2025, los comercios no pagarán las tasas de habilitación comercial, de manipulación de alimentos y de utilización de rodados afectados por la actividad. Además, durante los primeros seis meses de actividad no pagarán licencia comercial.
“Es para empresas, comercios e industrias nuevas, para la posibilidad de generar empleo genuino”, resaltó el jefe comunal.
“Se trata de acompañar a los comercios durante los primeros seis meses para que puedan lanzar y abrir sus puertas y generar empleo genuino”, aseguró Gaido, quien no escapó también a las quejas del comercio que denuncia la asfixia por las tarifas.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky amplió que el programa de incentivo beneficiará a cualquier empresa o fábrica que se radique en la capital neuquina y destacó que “en el caso de las tres tasas eliminadas representan un costo fiscal de 50 millones de pesos mensuales”.
“Es un programa de incentivo al comercio y a la industria para la generación de empleo, de nuevos emprendimientos en la ciudad de Neuquén para continuar con el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, completó.
Las políticas de incentivos son muy buenas para que la Inversión fluya, pero tienen que tener un correlato y equilibrio con la actividad empresarial ya establecida.