El ministro Koenig se refirió a la “previsibilidad” que daría incluir en el Presupuesto 2025, la negociación con los gremios.
NEUQUÉN (ED) — Está previsto que la semana próxima continúen los encuentros con los gremios para evaluar con “previsibilidad” los gastos que demandará la masa salarial en 2025. Con algunas propuestas en el bolsillo y la voluntad de diálogo entre las partes, todo hace anticipar que el año próximo se retomará la paz social, pero está vez sin entregas desmedidas.
“Es un hecho inédito porque en octubre ya estamos pensando en la negociación del año que viene”, afirmó el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y explicó que “como estamos armando el presupuesto nos gustaría ya tener incluida también esa negociación”.
El funcionario reconoció que mantener el aumento salarial por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), “está dentro de las variables analizar”. Uno de los puntos que se llevó´toda la atención aún en un contexto inflacionario a la baja como viene ejecutando a la perfección la gestión Milei.
“Somos un gobierno nuevo. Cuando ingresamos, una de las cosas que nos criticaron es que fuimos a negociar tarde, pero primero teníamos que saber dónde estábamos parados para sentarnos a negociar e hicimos la negociación”, recordó Koenig.