Le cuentan las costillas a la casta legislativa

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



Piden el regreso a la presencialidad total en el Concejo Deliberante neuquino. La pandemia terminó el 31 de diciembre de 2022 pero algunos están cómodos.

NEUQUÉN (ED) — La casta cayó en la mira de la sociedad argentina con el cambio de época que impulsa el presidente Javier Milei. En sintonía, la diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto para que se termine la fiesta en el Concejo Deliberante. A varios años de la pandemia, aún muchos ediles siguen trabajando desde la comodidad de su casa, a kilómetros de distancia mientras están paseando por Buenos Aires o de vacaciones en Miami. Todo pagado por los neuquinos.

La diputada propuso la derogación de la Resolución 23/2022 que habilitó el “Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto por Sistema de Videoconferencia para Sesiones y para Comisiones”, que permitió trabajar a distancia. La iniciativa busca restablecer la obligatoriedad de las sesiones presenciales.

“No hay ningún justificativo ni existe motivo por los cuales un concejal que fue electo por la ciudad de Neuquén tenga que desplazarse al interior de la provincia o a otra provincia o a otro país y que pueda sesionar desde la comodidad de cualquier otro lugar”, aseguró la autora libertaria.

En la redacción del proyecto, se establece que “la emergencia sanitaria por COVID finalizó el día 31 de diciembre de 2022 y que, desde entonces, se volvió a la normalidad tal como la conocíamos antes de la pandemia”. 

Además, se señaló que “no existe a la fecha y desde hace por lo menos un año, ninguna imposibilidad absoluta ni relativa para no realizar reuniones de comisión o sesiones plenarias en forma presencial”.

El proyecto fue presentado el viernes por la tarde con el número 50626. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here