El gobernador habló de las ventajas de invertir en Neuquén, la importancia de trabajar en equipo con las empresas y destacó a Horacio Marín y a Alberto Weretilneck.
NEUQUÉN (ED). — “Nos tenemos que esforzar porque vamos a competir con los mejores del mundo”, aseguró hoy el gobernador Rolando Figueroa que abrió con un discurso optimista y de compromiso la Oil and Gas Expo Patagonia 2024 en el espacio Duam. Resaltó la importancia de lograr un win win con las empresas “que no sólo rinda desde lo económico”.
La Expo que reunió a las empresas del sector energético y del sector público en una muestra que visibilizó el desarrollo y el potencial energético de Vaca Muerta comenzó este miércoles con invitados destacados entre ellos el ministro de Economía Fomento y Turismo de Chile, Nicolás Grau.
“Somos conscientes que debemos trabajar junto con la industria. Si la industria crece, va a crecer nuestra economía. Si nuestra economía crece y hacemos un buen manejo de las arcas del Estado, seguramente vamos a poder generar un mayor bienestar en nuestra gente”, aseguró Figueroa.
El gobernador recordó la seguridad que implica invertir en Neuquén con reglas de juego claras. “Siempre miramos el largo plazo”, reforzó.
El mandatario reiteró que está trabajando para poder mejorar la infraestructura y atender una demanda creciente de servicios forzada por miles de personas que llegan a Neuquén en busca de nuevas oportunidades. “Esos bienes y servicios públicos los tiene que proveer el Estado. Nosotros somos conscientes que ahí tenemos que invertir muchas regalías que también cobramos por parte de la industria”, señaló.
En otra parte de su discurso, reconoció al director y presidente del Directorio de YPF S.A., Horacio Marín que permitió que la Argentina “pueda pensar más allá del cono sur” a través del desarrollo del GNL. En esta línea, hizo un especial reconocimiento a la labor política del gobernador Alberto Weretilneck por ofrecer a Río Negro para la Planta del GNL y potenciar así a la Patagonia.
“Para que le vaya bien a la Argentina, le va a tener que ir bien a Neuquén”, remarcó Figueroa.