Brey atajó cuatro penales para darle al cuadro Xeneize el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
BUENOS AIRES (NA) — Boca se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s.
El arquero “Xeneize”, Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco disparos que ejecutó el “Lobo”, para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.
Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que el guardameta del elenco platense, Marcos Ledesma, desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.
En tanto, para el “Lobo”, Pablo De Blasis fue el único en convertir su disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta “Xeneize” atajó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, Boca enfrentará en semifinales a Vélez, que viene de eliminar por 1 a 0 a independiente en el estadio de Lanús.
Además, los dirigidos por Fernando Gago, mantienen viva la ilusión de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores del próximo año ya que, si consiguen llevarse el trofeo, se asegurarían un cupo en la misma.
En el primer tiempo, Boca se encontró rápidamente con el gol de la mano del defensor central Anselmino, que conectó de cabeza un centro preciso al segundo palo del lateral derecho Luis Advíncula.
Minutos más tarde, Edinson Cavani estuvo muy cerca de aumentar la ventaja para Boca desde un tiro libre, pero el remate se fue desviado por el palo izquierdo del arquero del “Lobo, Marcos Ledesma.
El resto de la primera parte se desarrolló de manera pareja, sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los equipos, pero con el cuadro azul y oro acercándose cada vez más al arco rival.
Por otro lado, el arranque del segundo tiempo se vio demorado por lamentables incidentes entre las parcialidades de ambas instituciones, donde tanto la policía (con balas de goma y gases lacrimógenos), como miembros del Consejo de Fútbol de Boca (entre ellos el presidente Juan Román Riquelme), debieron intervenir para calmar la situación.
Finalmente, casi media hora más tarde de lo esperado, se reanudó el encuentro y Gimnasia fue desesperadamente en busca de la igualdad para mantener vivas sus esperanzas en la Copa.
Sin embargo, los “Xeneizes” tuvieron una clara chance para convertir el segundo, nuevamente de la mano de Cavani, que estrelló un remate en el travesaño tras un gran centro desde la izquierda por parte de Exequiel Zeballos.
Más adelante, Gimnasia se encontró con el gol de manera fortuita luego de que, desde un córner desde la derecha, De Blasis se lleve por delante el balón y termine enviando el mismo al fondo del arco defendido por Brey.
Sobre el cierre del partido, Milton Giménez falló una gran ocasión para darle la victoria a Boca ya que se encontraba solo en el área chica, pero un defensor del conjunto platense llegó para tapar el remate.