Papa se preocupa por la comida de los presos




La diputada provincial neuquina pidió detalle del menú que se les sirve a los reos. Dice que hay preocupación por la carta

NEUQUÉN (ED). — La legisladora Cecilia Papa se expresó preocupada por la comida que se les sirve a los presos en la provincia de Neuquén, incluso por las guarniciones. Perteneciente al bloque Hacemos Neuquén (que tiene tres bancas), presentó un pedido para que el ministerio de Seguridad brinde un detalle del menú.

Básicamente, quiere conocer los costos que se destinan a la alimentación de las personas privadas de su libertad y reclama detalles respecto del “tipo de alimentación que se ofrece, su costo, los contratos con las empresas proveedoras y el control de calidad que se realiza sobre el producto”.

En sus fundamentos, Papa subrayó que el Comité para la Prevención contra la Tortura expuso en su informe la preocupación que existe en referencia al tipo de alimentación.

Dijo, además, que este tipo de pedidos “se sustenta en la necesidad de brindar un servicio apropiado de alimentación y también en optimizar y reducir costos en un escenario de restricción presupuestaria”. En su proyecto, tuvo el acompañamiento de uno de sus dos compañeros de bancada: el diputado Alberto Bruno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here