Sigue la purga: el insólito caso de la ñoqui chilena

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



Tenía planta en el ex ministerio de Desarrollo Social de Neuquén y vivía en Chile. Figueroa la despidió

NEUQUÉN (ED) — El combate contra los ñoquis no es novedad, ya que ni bien asumió en sus funciones, La Provincia se propuso expulsarlos como corresponde: sin indemnización alguna, debido a que se trata de inmorales que (durante años) le han robado a la provincia de Neuquén. No obstante, hay casos que llaman la atención, en virtud del descaro.

Uno de esos casos es el que se conoció a lo largo de la última semana, cuando se supo que una mujer que cobrara sueldo del Estado vivía en Chile. Era una ñoqui internacional o, como acusan en redes, una lacra internacional.

La doña integraba la planta de lo que fue el ministerio de Desarrollo Social de Omar Gutiérrez; el mismo que tenía como jefes al ex ministro Abel Di Luca y al ex director de Planes, Ricardo Soiza, hoy procesados en una causa judicial por la que se investiga una estafa multimillonaria a la provincia, a partir del manejo delictivo de planes sociales.

La chilena que fue identificada como Gabriela Adriana Riquelme era empleada de la subsecretaría de Desarrollo Social; y el sumario comenzó a tramitarse el 3 de octubre de 2022, durante el gobierno de Gutiérrez. No obstante, se aceleró en los últimos meses, tras la orden de Figueroa de darle rápido tramite a estos casos, para evitar que los vagos le sigan robando al Estado.

Los sumariantes dieron por acreditado que esta doña tuvo residencia en Chile durante los períodos que se detallan a continuación: del 4/12/19 al 1/03/20, del 15/3/20 al 10/11/20 y desde el 5/3/21 al 11/10/21. Fue llamada a declarar y no tenía nada que decir, por lo le endilgaron incumplimiento de los deberes. Tal era la sensación de impunidad de esta ahora ex empleada, hasta tramitó certificaciones laborales con los que intentó esconder su inconducta. Se asegura que son varios los casos que están bajo investigación y que en los próximos meses habrá más purga de vagos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here