Al presidente del bloque oficialista no le tiembla la mano por el caso Ruiz y aseguró que “nosotros no queremos escuchar a nadie fuera de los protocolos que establece la Constitución y las leyes”.
NEUQUÉN (ED) — El diputado y presidente del bloque de Comunidad, Ernesto Novoa ya venía anticipando la ruptura en la relación con la vicegobernadora Gloria Ruiz, tras el escándalo que investiga el supuesto manejo irregular de fondos sumó más leña al fuego.
“Queremos que se investigue, tolerancia cero para este tipo de conductas. No vamos a estar para nada con descendientes ni algo parecido con respecto a esto. Es una crisis que afecta mucho a Neuquén, tenemos que dar un ejemplo en la comunidad”, aseguró el diputado.
En declaraciones a la Primera Mañana AM550, Novoa anticipó reuniones con otros diputados en la mañana pero destacó que es importante ser prolijos y “ajustarse a derecho”.
Ante la posibilidad de que Gloria Ruiz como su hermano Pablo, den algún tipo de explicaciones tras lo ocurrido, Novoa fue tajante y aseguró “nosotros no queremos escuchar a nadie fuera de los protocolos que establece la Constitución y las leyes. La situación ha avanzado en una situación tan grave que nos vamos a ajustar a lo que prevé la Constitución”.
“La sociedad necesita que le demos respuesta y que sean respuestas firmes, satisfactorias y también para que quede un hecho notable para el resto de la sociedad y el grupo político de que hoy el momento político de Neuquén no tolera ningún tipo de estas conductas”, reforzó.
La relación de Novoa con Ruiz ya era distante, desde antes de la votación del Presupuesto Legislativo donde el diputado había cuestionado su malestar por el uso discrecional de algunos fondos en una época de austeridad.
Aseguró también que entiende al gobernador Rolando Figueroa por querer “mantenerse al margen de esta situación” y amplió que “él prefiere la independencia de poderes y que se activen todos los mecanismos constitucionales”.
Novoa anticipó que los posibles caminos además de una renuncia existe la figura del juicio político del artículo 266 y del artículo 189, inciso 25, que habla de una destitución por una cuestión moral. “Estamos viendo cuál va a ser el camino más acertado, pero la decisión está tomada, nosotros vamos a ir para adelante”, ratificó.