El diputado se refirió a los nombramientos de familiares que llegaron con Gloria Ruiz a la Legislatura. “Es un elemento más que obviamente la sociedad repudia”, aseguró.
NEUQUÉN (ED). — Días atrás un medio regional denunció que con llegada de la vicegobernadora Gloria Ruiz a la Legislatura, varios familiares se sumaron a puestos en dependencias del Legislativo. El caso de Pablo Ruiz es el más conocido que además es investigado por la Justicia.
El diputado del bloque Neuquén federal, Carlos Coggiola habló de los nombramientos de los familiares y recordó que no hay nada ilegal que diga que no se puede hacer, siguiendo a lo que había anticipado el viernes el fiscal jefe Pablo Vignaroli.
“No hay una ley que lo prohíba”, reconoció pero habló de “la inhabilidad moral” en momentos en que la sociedad espera una respuesta distinta de sus funcionarios.
“Si un funcionario público, necesita un asesor legal, contable, y tiene un hermano contador, ahí junta dos cuestiones importantes: el conocimiento, y la lealtad, en principio, eso no está mal. Pero claro, hay que probar la identidad en el cargo, la función que se está llevando adelante, y por supuesto, no tiene que ser la regla”, analizó.
Coggiola reforzó que “el Estado no está para ser una bolsa de trabajo, para incorporar familiares, porque indudablemente, eso se trataría de un privilegio”.
Finalmente, el diputado consideró que “es un elemento más que obviamente la sociedad repudia”.