Más de 70 mil personas ya pasaron y disfrutaron de la tercera edición. El nombre de Neuquén ya comienza a asociarse más fuerte al turismo.
NEUQUÉN (ED). — En pocos años la ciudad de Neuquén capital dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en una enorme urbe pero también es polo de propuestas y eventos culturales y deportivos que convocan. Este fin de semana no fue la excepción.
Casi como una previa de la mega fiesta nacional de la Confluencia, los neuquinos volvieron a demostrar su interés por la Confluencia de Cervezas, una propuesta que reunió a los amantes de las cervezas artesanales y permitió también disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, espectáculos y sorpresas.
El viento patagónico fuerte de este fin de semana no frenó la convocatoria a un espacio que la ciudad ya siente como propio. El parque Jaime de Nevares.
“La ciudadanía neuquina la abrazó, vemos una gran participación de la comunidad, Confluencia de Cerveza ya se consolidó como un evento clave en el calendario cultural y económico de Neuquén”, afirmó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.
Por su parte, el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, recordó que “genera una oportunidad y un movimiento económico para la ciudad” que impacta la economía, la gastronomía, la hotelería y el turismo.
Horacio Zingoni, representante de la asociación hotelera, reconoció que el evento beneficia al turismo y la gastronomía, y que se espera que crezca aún más en futuras ediciones.