Qué opinan los vecinos de Plottier sobre el escándalo de Gloria Ruiz




Las sensaciones en la calle de la ciudad son de desconcierto, frente a una posible destitución de la vicegobernadora de la comisión investigadora de la Legislatura Provincial.

PLOTTIER (ED).-Desconcierto y desilusión en las calles de Plottier, tras el escándalo en el que se vio involucrada, Gloria Ruiz, la exintendenta de la ciudad y vicegobernadora, actualmente suspendida por investigación de un presunto caso de corrupción que protagoniza su hermano Pablo Ruiz a quien había designado frente a la Casa de las Leyes.

Del espacio político que fueran, los vecinos y vecinas abrigaban cierta esperanza al contar con la exintendenta al frente de la vicegobernación que pudiera impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, ante el crecimiento población exponencial – segunda de la provincia con 52.190 habitantes, según el censo del 2024- y la necesidad de contar con mejores servicios e infraestructura.

Mientras la comisión investigadora de la Legislatura investiga si hubo malversación de fondos públicos, si se confirma que hay razones para declarar su “inhabilidad moral” para continuar en de su cargo, los vecinos consultados por El Digital de Plottier, no salen de su asombro.

Testimonios en la calle

“Sé que algunos se desafiliaron (Partido Desarrollo Ciudadano), le soltaron la mano. Creo que se quedó sin aliados políticos, pero lo que yo siento es que hay un apoyo a Gloria de la sociedad, en los vecinos. Aunque eso es difícil de verlo, si no es en una encuesta o en una elección”, dijo un vecino que reside en el centro de Plottier al ser consultado por ED.

Otro vecino interrogado por este portal observó que no hay diferencias en términos de cómo encara la conflictividad política porque “el discurso frente a las acusaciones de la Legislatura es el mismo que tenía aquí que se victimiza con (Andrés) Peressini y con (Omar) Gutiérrez, mientras que ahora se victimiza con los diputados y con el actual gobernador (Rolando Figueroa)”.

Dijo que no encontró diferencias en términos de cómo encara la conflictividad política. “Si es una cama política, el tema es que no nos está advirtiendo una defensa un poco más contundente”. Además, consideró: “Para mí la gestión de Gloria, fue muy mala, no hubo un solo indicador que haya quedado bien en Plottier. El problema es que quizá también tiene que ver con la autoimagen que intentaba sostener la exintendenta, como si su gestión realmente fuera un ejemplo de transparencia y de eficacia”.

Una constante que se repitió entre los vecinos es la necesidad que se aclare la situación a través de la justicia y de los canales de investigación institucional. “No soy partidaria de nadie, pero creo que uno nunca tiene que perder el sentido de justicia, el sentido de equidad más allá de las diferencias personales que uno pueda tener con alguien”, sostuvo una vecina quien cuestionó también la opinión ligera que se vierte a través de las redes sociales.

“No tenemos que perder los valores y el sentido de justicia porque hablar mal de los demás es más fácil que hablar bien. Entonces tenemos que ser coherentes y responsables”, agregó.

Para finalizar, consideró: “Si es culpable será juzgada, pero que sea juzgada con justicia real, no con esta fabulación tan tremenda que ha habido de mirar la conexión que urgente entre el banco y todo eso que en poquito tiempo ya estaba todo dilucidado, todo sobre el tapete y ella suspendida”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here