El diputado Marcelo Bermúdez fue lapidario con el gasto que realizó Gloria Ruiz y buscó justificar en un video. “Las cosas faltan por los despilfarros groseros”, lamentó.
NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial (PRO-NCN) Macelo Bermúdez conoce muy bien que la llegada del proyecto de Rolando Figueroa tiene como bandera “el ordenar para distribuir”. Todo el frente Neuquinizate desembarcó en una provincia muy endeudada, con fuerte déficit de obras y la necesidad de equilibrar un desarrollo que abandonó el interior por muchos años.
Por eso, el caso de Gloria Ruiz hace ruido por todos lados.
El fin de semana en una publicación de redes sociales, al mejor estilo Cristina 2.0, la vicegobernadora justificó su compra de bombones argumentando que siempre se le hizo un regalo a las empleadas de la legislatura. Fueron cajitas de bombones que costaron 4 millones de pesos y pagaron todos los neuquinos.
Para muchos dejó la sensación de no aclares que oscurece.
“Está la factura, está el expediente y no es delito. Ahora, tiraste 400 millones de pesos a la chuña”, lamentó Bermúdez y consideró que el déficit “no se justifica con corrupción, se justifica con populismo”.
“¿El empleado legislativo no le puede comprar un chocolate a la madre para el Día de la Madre?”, se cuestionó en diálogo con Mitre.
El diputado repasó los pagos de impuestos provinciales que con mucho esfuerzo, los neuquinos hacen y que son recursos que merecen un destino mejor que bombones. En este sentido ejemplificó: “son 1.300 contribuyentes que en un mes hayan pagado 3.000 pesos su boleta de impuesto inmobiliario y que no vaya a ruta, no vaya a salud, no vaya a educación, vaya a bombones. No podemos tener funcionarios así”, recalcó.
Futuro promisorio
Finalmente, el legislador reconoció el trabajo del gobernador Figueroa que “se enfocó en controlar el gasto público y ordenar las cuentas fiscales y eso lo ha logrado y se observa en el presupuesto 2025 que presenta ese orden. El 2025 para la provincia de Neuquén tiene que ser el año de la obra pública, de la construcción de rutas, en eso se ha enfocado el presupuesto, y en la construcción de escuelas y puesta a punto del resto de las escuelas que tenían y presentaban problemas en el año 2024”.
“Se tiene que notar eso porque están dadas las condiciones para que eso se note”, completó Bermúdez.