A las altas temperaturas se le suma para hoy una alerta amarilla en la región.
NEUQUÉN (ED) .-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta para la tarde de este lunes en la ciudad y en todo el departamento de la Confluencia. Pronosticaron un frente con formación de tormentas que en el centro y sur de la provincia se elevará a naranja.
La amenaza se lluvias y tormentas en la región estuvieron presentes desde el domingo, junto con las altas temperaturas. La jornada comenzó con una temperatura mínima de 23 grados y se anticipa para esta tarde una máxima que llegará a los 35 grados.
Las lluvias y tormentas comenzarán por la tarde, las posibilidades están entre un 40 y 70% y luego llegará la tormenta fuerte que seguirá hasta la noche.
Desde el SMN explicaron a la comunidad que se emite alerta amarilla cuando se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Alerta naranja
El SMN también anticipó que en la zona centro y sur de la provincia de Neuquén la alerta por tormentas se elevará a naranja. Lloverá torrencialmente en gran parte del territorio provincial.
El alcance de la alerta naranja se extiende a las zonas comprendidas por: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar; Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé.
La alerta es naranja porque, según el SMN, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.