Todos juntitos para la foto: Pacto, temporada 2




Intendentes y presidentes de comisiones de fomento celebraron otro pacto político económico con el gobernador. Fue otra vez en Chos Malal.

NEUQUÉN (ED) – Lo que funciona no se toca. Así se repitió este lunes un acuerdo político y económico “de gobernanza”  para ajustar líneas con los municipios. La idea fue sostener consignas de logros e ir por más. 

“Brindar respuestas más rápidas a las necesidades de la población” y “mayor eficacia en la gestión pública y un trabajo conjunto que permita una mejor distribución de recursos”, fueron los ejes.

En esta idea avanzó el encuentro que buscará profundizar políticas públicas a largo plazo, algo así como pisar el acelerador sobre el tan conocido “ordenar para distribuir”.

En el documento, que se firmó en el Centro Cultural de Chos Malal, se destacó que el trabajo conjunto “es imprescindible” y garantiza que los servicios y las políticas públicas lleguen a todos los ciudadanos de la provincia.

La hoja de ruta tiene algunas paradas necesarias: el equilibrio de las cuentas fiscales, la no incorporación de personal, el saneamiento del ISSN, por ejemplo.

El tema obras fue de amplia coincidencia, y se acordó que seguirá gestionando ante organismos multilaterales de créditos para desarrollar la infraestructura urbana local.

Además, se metió en agenda las reformas tributarias, implementación del  Plan de Regionalización, y servicios básicos esenciales. En cuanto a viviendas se habló del cobro en tiempo y forma de las viviendas sociales y créditos otorgados para soluciones habitacionales, para luego destinar los fondos percibidos en cada localidad a la generación de nuevos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here