Debajo de la alfombra, la basura también se quema

Incendio en La Meseta



Un incendio en el basural afectó nuevamente a los vecinos de la Meseta que reclaman el traslado.

NEUQUÉN (ED) — Un nuevo incendio en el basural afectó fuertemente la zona de la meseta de la capital neuquina mostró este miércoles imágenes preocupantes de quienes viven conviviendo el agobiante humo.

Los que salieron a denunciarlo fueron nuevamente los vecinos del sector de Nueva Esperanza, quienes exigen el traslado inmediato del predio.  Este miércoles, por el humo, muchos debieron recibir asistencia por dificultades respiratorias, ardor en los ojos y dolores de cabeza.

El tema volvió a poner en debate la continuidad del basural cerca de los asentamientos. Además, según se informó se había establecido un plazo de un año para el traslado del basural, pasaron tres y los problemas siguen.

“Las excusas que dieron los funcionarios en anteriores oportunidades y las supuestas acciones que iban a realizar fueron solo palabras en los medios para calmar las aguas, pura sarasa”, disparó el ex subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de Mariano Gaido, Fabio Bringas.

“La verdad esto cansa. Evidentemente hay una decisión política de no resolver esto, mientras tanto, los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza seguimos siendo ciudadanos de segunda en la capital de #VacaMuerta”, amplió.

El incendio de ayer alcanzó más de 100 metros de llamas, comenzó en horas de la tarde y se intensificó durante la noche. 

El problema del humo no es nuevo y ya ha generado numerosos inconvenientes en sectores de la autovía norte, zona de dos rotondas y barrios aledaños, inclusive extendiéndose aún más al oeste. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here