“Los partidos políticos ya no son la centralidad del sistema”




El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, se refirió al camino rumbo a las elecciones legislativas de este año

NEUQUÉN (ED). — De cara a las elecciones legislativas nacionales del presente año, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, enunció la importancia de tener representantes que respondan a una línea de trabajo identificada con “lograr la independencia económica y la autonomía política, dos banderas que se defienden en Neuquén, pero también en los órganos legislativos nacionales”.

Destacó “el trabajo aglutinador y el liderazgo del gobernador Rolando Figueroa, también la buena fe y la cooperación de todos los espacios en trabajar unidos, sabemos que para esta nueva etapa que viene hay que ampliarlo, ratificando la idea de que los partidos políticos ya no son la centralidad del sistema político”.

Mencionó que “en este espacio no es un requisito estar en un partido político, el que quiera defender la Neuquinidad y pretenda colaborar con la consolidación de un rumbo, que tiene postulados muy concretos que son ordenar para redistribuir y, bajo esa premisa, la redistribución hacia la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura vial y los servicios básicos”.

Acerca de los temas que se discutirán en la próxima elección, expresó, “nosotros pensamos en un Estado que intervenga y que tenga presencia en el desarrollo económico y social, por ejemplo, la defensa de las empresas públicas”. Añadió que “el accionar del Estado se debe orientar hacia determinados objetivos que los define el gobernador, tienen que ver con lograr justicia en una provincia que tiene recursos que no son distribuidos de manera adecuada”. Como ejemplo, aludió, “cuando hablamos de llevar el gas a Los Miches, Los Guañacos, Cayanta, Bella Vista, Los Carrizos y otras localidades del norte neuquino, si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”.

Al definir el accionar del Estado, subrayó que como “muchas obras quedaron sin financiamiento, tuvimos que tener la inteligencia (junto a la decisión política del gobernador) para lograr tener superávit, orientarlo a las obras públicas que son prioritarias, que no eran tenidas en cuenta, porque no eran escuchados los reclamos de quienes viven lejos de la capital”.

“El Estado tiene que cuidar los recursos de todos, los recursos públicos, también la potencialidad que tenemos en nuestro subsuelo, todo eso lo podemos hacer teniendo una mirada puesta para defender los intereses de Neuquén”. En cuanto a la administración transparente de los fondos públicos, reveló que “tolerancia cero es, en el ámbito del gobierno de la provincia del Neuquén, un eje rector, está claramente expuesto y todos aquellos que integran el gobierno lo saben”.

Sobre los nombres y las candidaturas explicó que lo que existen son perfiles, “quienes sean los candidatos o candidatas deben estar “bien identificados con las características de la gestión de gobierno”.

Indicó que quienes tengan la posibilidad de ser legisladores nacionales tendrán “el rol de colaborar con la provincia del Neuquén, en la materia que necesite, en términos de consolidar un sistema de valores que nosotros lo definimos como la Neuquinidad, orientar los recursos de manera tal que les lleguen a todas las localidades, cuidar el ambiente, amar nuestra tierra, que el empleo sea primero para los neuquinos y que Vaca Muerta nos permita lograr formación de calidad para que nuestros chicos tengan un futuro”, reforzó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here