La Provincia acelera por el recupero de las viviendas




Sólo el 5 por ciento de los beneficiarios están al día con sus cuotas. El gobernador pidió solidaridad para poder tener más obras.

NEUQUÉN (ED)  — La gestión de Rolando Figueroa llegó para ordenar y redistribuir. Ahora anunció gestiones para lograr el efectivo retorno de las viviendas provinciales entregadas. Un mal que combina costumbre con una cuestión cultural, que excede a la provincia: pocos pagan.

Sólo el 5 por ciento de los beneficiarios de viviendas entregadas  por la Provincia están al día con sus cuotas. Otros directamente nunca las pagaron. La crisis habitacional fue creciendo paralelamente a un legado que enseñó a muchos la ventaja de lo gratis -que siempre terminan pagando unos pocos-.

El gobernador Rolando Figueroa se refirió a esta situación  con un número que asusta, muy poco de las 50 mil viviendas entregadas, vuelve. Reconoció que sobre 60 mil, sólo 10 mil fueron pagadas. “Otras 10 mil han sido pagadas parcialmente, a un valor irrisorio, y hay 40 mil personas que viven en una casa pagada por todos los neuquinos, que no ha pagado un centavo”, detalló.

Con el respaldo de la reciente ley  3.467 del Programa de Sostenibilidad Habitación la idea es apelar a la “solidaridad entre los contribuyentes” para que paguen.

 “Cómo vamos a poder seguir haciendo casas, si a quien le hemos otorgado una vivienda no es capaz de pagar para que otro vecino pueda tener el beneficio de la vivienda”, aseguró el gobernador. 

Una de las principales herramientas del programa es la Oficina Virtual https://oficinavirtual.viviendaneuquen.gov.ar/web/, a través de la cual las personas que adeuden parcial o totalmente el pago de sus viviendas, podrán realizar el trámite online para comenzar a regularizar su situación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here