Al tráfico pesado, las respuestas serán balanzas y peajes




El gobernador Rolando Figueroa anticipó el traslado del mantenimiento de las rutas nacionales en Neuquén. Con balanzas y peajes se buscarán proteger las inversiones viales.

NEUQUÉN (ED) –La Provincia no terminó a tercera etapa de la Ruta Provincial 5 que ya se ve claramente señales de deterioro en el pavimento donde inició la obra, todo producto de camiones que no respetan los pesos máximos en sus cargas. Fue el mismo gobernador Rolando Figueroa que anticipó cómo piensan proteger las inversiones viales.

“Lamentamos mucho la manera que nos están destruyendo las rutas”, aseguró y confirmó que “ya vemos que el primer tramo está dañado por el peso de los camiones”

Anticipó que se colocarán balanzas para proteger la inversión vial. “Vamos a ser muy rigurosos con las multas para los camiones que vengan excedidos de peso”, indicó.

Repasó que para poder costear el mantenimiento se cobrarán peajes exceptuando a los rodados neuquinos de uso particular, mientras que las empresas locales tendrán un descuento. “Los fondos van a ser administrados por la Dirección Provincial de Vialidad, no va a existir una empresa. No queremos privatizar los corredores”, agregó.

Por otra parte, adelantó que se encuentra en una última etapa de diálogo la transferencia del mantenimiento de las rutas nacionales que oportunamente solicitó Neuquén.

“Se están evaluando cada uno de los temas, para nosotros es muy importante poder recuperar este tramo de la RN 22 hasta China Muerta, pero también queremos hacernos cargo de la RN 22 que llega hasta Zapala, un tramo de la RN 40 hasta Las Lajas, y la RN 242 hasta el Paso Internacional Pino Hachado”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here