
La diputada nacional neuquina, Nadia Márquez descargó su enojo contra dos conocidos políticos del ámbito provincial. Le advirtió al intendente que en el 2027 se le termina y deje de gastar sumas millonarias “en cosas que los neuquinos no necesitamos”.
NEUQUÉN (ED) — Justo en medio de la Fiesta de la Confluencia, la diputada nacional Nadia Márquez le empañó el entusiasmo al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, a quien le recordó el escándalo de las macetas y lo vinculó a la mega estafa de los planes sociales, perpetrada por una asociación ilícita que le robó miles de millones de pesos a la provincia de Neuquén.
Se trata de la causa que tiene entre sus cabecillas al ex director de Planes, Ricardo Soiza (quien purgó prisión preventiva) y al ex ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca. El robo lo perpetraron durante anterior gestión y el expediente está cerca de llegar a juicio.
Márquez le recomendó a la Justicia que también investigué cuál fue la vinculación de Gaido en la estafa con los planes sociales, cuando era ministro de Desarrollo Social. La Justicia investiga a dónde fueron a parar los recursos que estaban destinados a familias carenciadas a las que jamás llegaron.
En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, la legisladora recordó la denuncia que Mariano Mansilla hizo en su contra por un supuesto bunker que había montado en la Casa de las Leyes.
Ahora Márquez tildó a Gaido de “cobarde” por mandar “a sus perros salchichas (por Mansilla), empleados de la municipalidad a difamarme y denunciarme como una forma de callarme”; y agregó: “Me gustaría saber sí este empleado público que mandó, realmente, cumple su horario y su función en esa dirección”.
La diputada por La Libertad Avanza también cuestionó la cobertura de los medios de comunicación y aseguró que soportó “a la organización periodística pautera que tiene el intendente, en su primer mandato, y ahora, en el segundo”; pero le aclaró: “No se crea señor intendente que atacándome a mí y atacando mi fe me va a callar en mi posicionamiento político”.
“Administre bien los recursos del municipio. Deje de incorporar empleados municipales como una forma de garantizar su caudal político. Elimine la pauta obscena que tiene desde hace años con la que hace propaganda partidaria y personal”, reforzó la diputada.
“Empiece a buscar algo porque en el 2027 esto se le termina”, cerró Márquez en su exposición.