
La entrega se realizará por quinto año consecutivo. El intendente consideró que son “esenciales para las familias de la ciudad”.
NEUQUÉN (ED). – El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete de Gabinete, María Pasqualini destacaron la continuidad de la entrega de útiles escolares como así también el boleto escolar para ayudar a las familias neuquinas.
Esta mañana, acompañado de otros funcionarios municipales visitaron los galpones donde se preparan.
“El kit escolar y el boleto estudiantil, una política pública que sucede solo en la ciudad de Neuquén”, aseguró Gaido y agregó: “Es un orgullo neuquino, se nos agranda el corazón cuando vemos este tipo de políticas públicas esenciales para las familias de la ciudad”.
El municipio destina $2.500 millones de la una partida presupuestaria. Se proyectan entregar 40 mil kit a estudiantes de todos los niveles de educación obligatoria.
Comenzarán el próximo martes 18 de febrero a las 8 de la mañana en tres puntos de la ciudad.
¿Qué tiene cada kit?
Nivel inicial
Pechera, bolsita, colores, crayones, témperas.
Nivel primario
Mochila y guardapolvo.
De primer a tercer grado: Cuaderno tapadura, cartuchera, lápiz, goma, sacapunta de acero.
De cuarto a séptimo: Carpeta de tapadura, hojas cuadriculadas, hojas rayadas, set de geometría, las lapiceras, lápiz, goma, cartuchera.
Nivel secundario
Primer año: Carpeta de tapadura, hojas cuadriculadas, hojas rayadas, set de geometría, las lapiceras, lápiz, goma, cartuchera.
De segundo a quinto: Cuaderno grande, rayado y cuadriculado; set de geometría, las lapiceras, lápiz, goma, cartuchera.
Escuela técnica
Guardapolvo azul, mochila, los útiles escolares antes mencionados, pero se agrega carpeta de dibujo, set de geometría Pizzini, lapiceras, lápiz, goma, cartuchera.
Escuela agropecuaria
Únicamente para aquellos chicos que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén, pero que estudian en la EPA, que es la única escuela agropecuaria de la zona. Allí va la mochila con los útiles escolares, más la bombacha de campo.