Tirón de orejas para las empresas de Vaca Muerta




El gobernador les pidió invertir en rutas “para bajar los costos”. Volvió a acuñar el concepto de trabajo en equipo.

NEUQUÉN (ED). –  El gobernador Rolando Figueroa volvió a acuñar el concepto de trabajo en equipo con las empresas hidrocarburíferas que operan en Vaca Muerta y les reclamó obras viales e infraestructura comprometidas.

Señaló que “se pierden 50 millones de dólares por año, cada 100 kilómetros de camino sin asfaltar” y aseguró que ese desarrollo es clave “para bajar los costos de producción y lograr mayor competitividad”. 

La idea del  “win-win” para la industria y para el Estado no es nueva, pero muestra una intencionalidad del gobierno neuquino. Durante Vaca Muerta Insights, el gobernador reconoció que el desafío para el sector es bajar los costos de producción y aseguró que esto se puede lograr “con el desarrollo de infraestructura”.

La gestión provincial realiza una inversión histórica en infraestructura que derrama en escuelas, salud y rutas. Un compromiso que le aligeró el camino en las empresas que ya no necesitan invertir en infraestructuras complementarias.

“La provincia está realizando las inversiones que debe realizar, espero que la industria se sume a realizar las obras que se comprometió a realizar en la región Vaca Muerta lo más rápido posible porque cada minuto que pasa son pesos o dólares que se pierden para poder ser más competitivos”, aseguró Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here