
El referente de petroleros privados apuntó contra el “lobby empresario” que busca traer trabajadores de otras cuencas. “Traer empresas de afuera significa pérdida de posibilidades para las empresas neuquinas”, señaló.
NEUQUÉN (ED). – La posible llegada de trabajadores de otras cuencas encendió las alarmas del gremio petrolero que viene insistiendo en el concepto del trabajo neuquino. Fue horas después de que se conociera la decisión de una importante empresa radicada en otra provincia de mudarse a Vaca Muerta.
En defensa del empleo regional ya se habían manifestado los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, pero el reclamo no es nuevo y preocupa.
El secretario general Marcelo Rucci, habló de una “irresponsabilidad” y remarcó que “todos sabemos que estamos en un cuello de botella. Hasta que no estén terminados los ductos, no va a haber esa explosión que dicen”.
Rucci apuntó contra los discursos políticos y empresariales que prometen un boom de actividad que, según remarcó, hoy no se condice con la realidad en la cuenca neuquina. “Tenemos muchísimos desocupados en la provincia y encima hay empresas de servicio que atropellan, hablando de traer trabajadores y empresas de otros lados, cuando acá hay gente con necesidad de trabajo. Nosotros estamos trabajando en un centro de capacitación para insertarlos en la industria”, señaló.
El dirigente puso reparos también en el impacto sobre las pymes locales. “Traer empresas de afuera significa pérdida de posibilidades para las empresas neuquinas”, señaló.