NEUQUÉN (ED) – Continúa la preocupación de los vecinos del barrio Unión de Mayo sobre temas de seguridad. En los últimos meses sufrieron numerosos hechos delictivos y denuncian la falta de control a las personas que limpian vehículos en las calles.
“Venimos padeciendo esta situación desde hace varios meses”, denunció Juan, un vecino a LU5, y afirmó que “ya cada una semana se está cometiendo un hecho ilícito” y que algunos residentes han sido agredidos.
También afirman que la policía provincial “está atada de pies y manos” y que no puede tomar acciones concretas ya que afirman que los trapitos (como se suele llamar a quienes lavan coches) están realizando su trabajo.
“El municipio debería estar presente, la policía sacando a los malvivientes. Nos sentimos desamparados”, explicó.
Por su parte, el presidente de la sociedad vecinal de ese barrio, Gustavo Ancafil, dijo que los robos se producen dos veces por día y adelantó que están trabajando en un proyecto para instalar cámaras de seguridad.
Ancafil admitió posibles zonas liberadas y que no existe ningún tipo de control de la feria.
En tanto desde la policía, el director de Seguridad, Luis Arango, negó que exista un incremento de los delitos y remarcó que antes contaban con un predio en el barrio, pero que una vez que Ancafil asumió, el predio fue devuelto y regresaron a la comisaría.