BRASILIA (AFP-NA) — El San Pablo anunció el fichaje del veterano lateral internacional brasileño Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, sin equipo desde que anunció su retiro del París St. Germain durante la pasada Copa América.
El club brasileño colgó un video en Twitter en el cual el propio jugador, de 36 años, anuncia su llegada: “Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí”.
En otros tuits, el tricolor paulista, que no desveló las condiciones del contrato, avanzó que su incorporación es “hasta diciembre de 2022”.
“Mi crack viste la 10! É isso: @DaniAlvesD2 es el nuevo camisa 10 del tricolor”, informó el club, que fue eliminado en la fase previa de la Libertadores y marcha quinto en el torneo local.
Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio la final de la Copa América-2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol.
Con los cinco clubes con los que ha jugado y con la Canarinha suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.
“Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias (…). Sao Paulo gana en todos los frentes”, declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.