NEUQUÉN (ED) – El sindicato de la Uocra una vez más es noticia por un reclamo, que incluyó una molesta interrupción del tránsito a primera hora de la mañana. Los ánimos de los automovilistas no eran los mejores y los trabajadores apostados en la ruta parecieron entenderlo así y suspendieron la medida.
De acuerdo a lo manifestado por los voceros del piquete, el corte de ruta se vinculó en forma directa con la cúpula neuquina de la Uocra y su gran desatención respecto de los afiliados y trabajadores de la construcción. “Nos toman el pelo”, aseguró Andrés Seguel, uno de los voceros de los manifestantes.
Inicialmente, tenían previsto permanecer durante todo el día hasta recibir alguna respuesta del gobierno provincial pero una vez que fueron notificados por la Policía sobre un posible desalojo decidieron liberar el tránsito.
Seguel aclaró en diálogo con AM 550 que no responden a ninguna facción de la Uocra y que la única intención de ellos es “cambiar la Uocra” para mejor, sin enfrentamientos y pensando en el bienestar del conjunto de los obreros del sector. Casi haciendo un llamado público a que los respalden, se preguntó: “¿Quién nos acompaña en todo esto?”