NEUQUÉN (ED) – El representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Narváez, le formuló cargos a una mujer indicada por manejar un importante negocio sexual en la ciudad de Neuuqén.
La imputada era dueña de un local donde facilitaba el comercio de servicios personales a clientes de distintos lugares, además ofrecía compañía de mujeres a domicilio.
Según indicó la Justicia, el delito acreditado es promoción y facilitación a la prostitución en carácter de autor (artículos 125 bis y 45 del Código Penal).
La teoría evaluada por el Ministerio Público Fiscal estima que al menos desde el 1 de febrero de 2018 y hasta el 30 de agosto de 2018, la mujer ponía a disposición la oportunidad y los medios para que un grupo de mujeres se prostituyera, así como también disponía el lugar para el ejercicio de la actividad.
La indicada era dueña del local y titular de la licencia comercial desde el año 2003. A su vez, era quien llevaba a cabo todos los trámites relacionados como los permisos municipales y el pago de servicios del lugar.
La Justicia comprobó que también realizaba un control sobre las mujeres que prestaban los servicios sexuales, determinando días y horas, disponiéndoles multas por no llegar a horario, y solicitaba los taxis que trasladaban a las prostitutas y clientes a los hoteles.
La denunciada se quedaba con el 50 % de lo cobrado y realizaba la contabilización de los “servicios” y “copas” mediante la utilización de pulseras provistas en el local.
El caso se dio a conocer durante un allanamiento realizado el 30 de agosto de 2018, donde se encontró a un grupo de mujeres ejerciendo la prostitución en el lugar.
Según lo presentado, en un plazo máximo de cuatro meses se realizará el juicio condenatorio.