BIARRITZ (AFP-NA) — El presidente estadounidense, Donald Trump, no se arrepiente por la escalada de la guerra comercial con China, y sólo “lamenta no haber subido aún más los aranceles” a los productos chinos, precisó este domingo una portavoz de la Casa Blanca.
“Se le preguntó al presidente si quería cambiar de opinión sobre la guerra comercial con China, y su respuesta fue muy mal interpretada”, dijo su portavoz, Stéphanie Grisham.
“El presidente Trump respondió afirmativamente (pero) porque lamenta no haber subido aún más los aranceles” a China, explicó la portavoz.
Un poco antes, Trump pudo dar la impresión de que flexibilizaba su posición sobre la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, imponiéndose recíprocamente altos aranceles.
China informó el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares.
Donald Trump respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.