LOS ÁNGELES (AFP-NA) — Perú se cobró la revancha de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019 al vencer este martes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado el martes en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.
El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos tras aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.
El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo recién a partir del minuto 63.
La derrota de los dirigidos por Tite rompe el invicto de 17 partidos sin perder que acumulaba el campeón de América, que no sabía de derrotas desde su eliminación en el Mundial Rusia 2018.
Brasil terminó sus dos amistosos en la minigira por Estados Unidos sin lograr una victoria. El pasado viernes había empatado 2-2 con Colombia en Miami.
“Ganarle a Brasil significa mucho. Hicimos las cosas bien en el partido”, dijo a la prensa el volante Christian Cueva, quien ingresó a los 71 minutos.
La victoria tiene un sabor especial el argentino Ricardo el Tigre Gareca. Es el único técnico del equipo inca que le ha ganado dos veces a Brasil de un total de cinco triunfos en la toda la historia entre ambas selecciones.
“Ganamos bien el partido por la intensidad y la actitud que tuvimos”, dijo Gareca en conferencia de prensa posterior al duelo.