NEUQUÉN (ED) – A menos de diez días para la elección municipal, las personas con discapacidad recibieron una capacitación inclusiva sobre el voto electrónico.
La actividad se realizó en distintas instituciones civiles y fue coordinada por la subsecretaría de Discapacidad, que instruyó sobre el funcionamiento de la máquina que se usará el 22 de septiembre, así como las partes que componen a la boleta electrónica.
Las organizaciones que pudieron realizar el simulacro de voto fueron Neudedis, Nehuenquen y Crecer en Comunidad, donde asisten amás de 70 personas con discapacidad.
La actividad se convirtió en la primera realizada en Neuquén y constituye un avance en materia de inclusión en el marco de un proceso electoral.
Durante las prácticas, los profesionales a cargo recordaron que si una persona tiene una discapacidad puede entrar a votar acompañada por el presidente de mesa o por una persona de su confianza que elija, que no podrá ayudar a otro votante en la misma elección.
Además, el acompañante designado tendrá que presentar su documento de identidad, y sus datos quedarán asentados en el padrón electoral. El presidente de mesa, en cambio, puede asistir a todos los votantes con discapacidad que se lo pidan, sin límites.