BUENOS AIRES (NA) — Boca tuvo anoche otra actuación deslucida, pero le alcanzó para superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencia Varela, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga, resultado que le permitió recuperar la cima del certamen en soledad.
El mediocampista Agustín Almendra, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria boquense, con un zurdazo cruzado que superó la débil resistencia del arquero Ezequiel Unsain.
El equipo “xeneize” sufrió la expulsión del defensor Julio Buffarini, a los 47 minutos del complemento, por doble amonestación.
Gracias a este triunfo, Boca alcanzó nuevamente lo más alto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, tres más que Argentinos Juniors.
En lo que fue su primera presentación tras el duro golpe sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a River hace menos de una semana, el conjunto “xeneize” se limitó a defender la ventaja lograda en la primera parte frente a un rival que se mostró limitado.
En la segunda parte, Boca se replegó demasiado en el terreno de juego y terminó sufriendo por las pelotas cruzadas que el “Halcón” no paró de lanzar al área defendida por Esteban Andrada.