
NEUQUÉN (ED) El aborto legal, seguro y gratuito, la legalización de la marihuana, la defensa del medio ambiente, la salud y la educación, son algunos de los temas que se imponen y terminan de volcar la balanza hacia la izquierda y lejos de los partidos tradicionales, donde los jóvenes no encuentran representación. Desde el FIT lo saben por ello pidieron “no resignarse” y sumarse a la propuesta.
Convocados por la figura de Nicolás del Caño, el espacio también ha sabido posicionarse con creces en Neuquén, con una representación ascendente en la Legislatura neuquina y aferrándose a espacios de decisión en la ciudad.
“Nos apoyan porque ven que nosotros no somos como los partidos y políticos de siempre, que viven con altos sueldos y llenos de privilegios. Nosotros somos trabajadores, jóvenes y mujeres que vivimos como ellos, tenemos los mismos intereses y damos las mismas peleas” explicó la candidata a diputada nacional por Río Negro, Laura Santillán.
Afirmó que la juventud es uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la crisis económica y social, con fuertes problemas para finalizar sus estudios y que los jóvenes no deben pagar “una crisis que no generaron”.
“Convocamos para que no se resignen y juntos, enfrentemos los planes de ajuste del FMI y sus partidos”, afirmó Santillán.