NEUQUÉN (ED) – Históricamente la ciudad de Neuquén capital fue considerado un lugar de paso, que se ofrecía como descanso para quienes elegían la zona cordillerana o norte de la provincia.
Esa tendencia comenzó a a cambiar considerablemente y según la subsecretaría de Turismo cada vez son más los que eligen a Neuquén para quedarse varios decías y recorrer sus atractivos.
“En nuestro último relevamiento pudimos determinar que los visitantes se quedaron de tres a cuatro noches, solo en los hospedajes habilitados”, explicó para radio La Red, Eliana Famin, funcionaria a cargo de Turismo municipal.
Este fenómeno, según indicó se debe al crecimiento en la oferta turística de la capital neuquina y que tiene como principal atractivo el Río Limay.
El estudio también confirmó que la actividad hotelera se mantiene estable y que ostenta el 60% de ocupación y que durante septiembre tuvo un alza de 64% con picos de hasta el 70%.
Famin detalló que los procentajes son significativos para la economía de la ciudad y que inyectaron un capital equivalente a los 170 millónes de pesos, movilizando rubros como el de las agencias de viajes, prestadores de actividad turística, transportes, restaurantes, comercios.