NEUQUÉN (ED) – En lo que va del año la adjudicación de planes de ahorro para adquirir un 0 kilómetro ostentaba el primer puesto en cantidad de denuncias realizadas en la Defensoría del Consumidor. Esta tendencia cambió.
Así lo confirmó la titular del organismo, Laura Vargas en el aire de RTN, donde indicó que “las financieras y entidades crediticias son las que más denuncian los neuquinos actualmente”.
Respecto a esto, explicó que la mayoría de los casos tienen que ver con la aparición de intereses imposibles de pagar en la cuotas de prestamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes.
Vargas detalló que el principal problema se identificó en los procedimientos donde las financieras suscriben al consumidor con la oferta de otorgar el prestamo “a sola firma”.
“Los intereses generalmente son directamente proporcional a la escasez de requisitos solicitados”, comentó.
A raíz de esta serie de denuncias, la Defensoría emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que solo operen en entidades físicas y no telefónicas, solicitar detalles del prestamo y no dar información financiera privada como el CBU o datos de cuentas bancarias.