BUENSO AIRES (NA) — River se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América tras eliminar en semifinales a Boca y ahora espera por Flamengo o Gremio de Porto Alegre, que esta noche jugarán la revancha de la otra llave del certamen subcontinental.
El encuentro de la llave brasileña se disputará en el estadio Maracaná a las 21:30, con televisación en directo por Fox Sports y arbitraje del argentino Patricio Loustau.
Esta eliminatoria permanece más que abierta, ya que en la ida, disputada en porto Alegre, terminaron 1 a 1.
La final de la Copa Libertadores se jugará, hasta ahora, por primera vez a un solo partido, en esta ocasión será el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.
River logró el martes acceder al encuentro decisivo tras eliminar a Boca, pese a perder en La Bombonera por 1 a 0.
El delantero venezolano Jan Hurtado, a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del “Xeneize”, cuyo triunfo no le alcanzó porque en el encuentro de ida se impuso el “Millonario” por 2 a 0 en Núñez.
En cuanto al partido, Boca empujó y estuvo cerca de forzar la hazaña, pero el elenco “millonario” aguantó los últimos minutos, tras el gol de Hurtado, y terminó festejando la clasificación.
Esta será la séptima final de Copa Libertadores de América, la segunda consecutiva, que disputa River, con celebración en las últimas cuatro y tristeza en las dos primeras.