BUENOS AIRES (NA) — El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió hoy con la CGT y le remarcó que la dirigencia sindical “va a ser parte del Gobierno que viene”, al tiempo que subrayó que quiere “honrar la memoria de Perón” para hacer un pacto social tendiente a “diseñar las políticas del futuro” y “no solamente hacer un acuerdo de precios y salarios”.
El futuro jefe de Estado recibió un importante respaldo de la central obrera, que también vio el regreso del camionero Hugo Moyano a su sede a más de tres años de su renuncia como secretario general de la entidad.
“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el dirigente peronista.
En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: “Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a volver a llamar a los que producen y trabajan y se van a sentar con el Estado a diseñar las políticas del futuro. No solamente a hacer un acuerdo de precios y salarios, sino a diseñar el futuro que la Argentina necesita y vamos a hacerlo entre todos. Son políticas que van a perdurar más allá de mi mandato”.
Ante los principales líderes sindicales, el presidente electo subrayó que “el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre”, y añadió: “No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos, que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.
Antes del presidente electo tomaron la palabra los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes manifestaron el respaldo del sindicalismo al futuro Gobierno.
Una vez que finalizó el discurso de Fernández, sonó la marcha peronista y los dirigentes políticos y sindicalistas comenzaron a retirarse, en lo que terminó siendo sólo un acto ya que los gremialistas no se quedaron para realizar un plenario, como se había informado apenas se había hecho la convocatoria al encuentro.