BUENOS AIRES (NA) — Boca y Argentinos Juniors, los punteros de la Superliga, protagonizarán mañana el choque más destacado de la decimoquinta fecha del certamen, cuando se enfrenten en la Bombonera, en una cita que tendrá como condimento la presencia de Juan Román Riquelme en medio del tenso clima político que vive la institución de la ribera.
El encuentro se disputará desde las 19.40 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco “xeneize” disputó la última fecha también en su cancha, donde derrotó a Unión con una buena actuación (2-0) y esos tres puntos le permitieron trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 28.
Sin embargo, más allá del desempeño destacado del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, Boca vive días intensos ante las inminentes elecciones que definirán los nombres de las nuevas autoridades que conducirán los destinos del club.
La decisión de Riquelme -candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora de Jorge Amor Ameal- de concurrir a la Bombonera mañana le sumará picante a un clima de por sí caliente, al que quedó demostrado el fin de semana pasado durante el partido contra el “Tatengue”.
Como contrapeso de la figura de Román, el presidente “xeneize” saliente, Daniel Angelici, invitó a ver el partido a Diego Maradona, otro ídolo boquense, pero que está enfrentando con Riquelme y apoya al oficialista Cristian Gribaudo.
“Pelusa” por el momento no confirmó su presencia, aunque juega a su favor que Gimnasia enfrenta a Banfield este viernes en primer turno, por lo que estaría ya liberado de ese compromiso cuando se dispute Boca-Argentinos.
Más allá de las rencillas políticas y yendo a lo futbolístico, Alfaro no podrá contar con Carlos Tevez, ya que el experimentado atacante sufrió un desgarro que siembra dudas sobre su futuro en la ribera, tomando en cuenta que su contrato finaliza en diciembre.
Con el “Apache” descartado, el equipo sería el mismo que superó a Unión y la única duda pasa por el lateral izquierdo, posición que disputan Emmanuel Mas, titular en el último partido, y Frank Fabra, disponible tras cumplir una fecha de suspensión.