BUENOS AIRES (NA) — El presidente electo, Alberto Fernández, reivindicó a Carlos Zannini al presentarlo ayer como próximo procurador del Tesoro, al señalar que pasó “107 días en la cárcel sin merecerlo”, y remarcó que su nombramiento “no” se lo “impuso nadie”.
“Tuve que buscar a un abogado que conociera mucho de derecho administrativo, que tuviera mucha capacidad para hacer frente a lo que se viene; porque se vienen tiempos de cambio en la Argentina.
Y pensé en alguien que durante 12 años fue Secretario de Legal y Técnico”, arrancó el presidente electo en la presentación de su Gabinete.
Y agregó: “Estoy hablando de Carlos Zannini, y para que a nadie le quepan dudas, nadie me lo impuso”, en referencia a las versiones de que su designación fue por pedido de la futura Vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Explicó que luego de ganar la elección, llamó por teléfono a Zannini par ofrecerle la Procuración del Tesoro.
“Minimamente te reivindiquemos por lo que has padecido injustamente en esos 107 días de cárcel al que te han sometido. No lo merecías, espero que de este modo sientas que te estamos reivindicando porque lo mereces”, finalizó.
De esa forma aludió a los días que estuvo detenido Zannini entre fines de 2017 y principios del año siguiente, a raíz de la causa por el Memorándum con Irán.