NEUQUÉN (ED) – En clara oposición a la sanción de las dos leyes aprobadas en la sesión extraordinaria, el diputado del FIT Andrés Blanco criticó “el tratamiento exprés” del Pacto Fiscal 2019 y la actualización impositiva, a la vez que acusó de que buscan “alinearse con toda velocidad al nuevo oficialismo nacional”.
Blanco relativizó las medidas abordadas con la nueva medida “que supuestamente vendría a corregir lo que hicieron bajo el gobierno de Macri” y criticó a la fuerzas que en su momento la votaron.
“Lo que hace es suspender por un año una parte de ese pacto, convalidando el resto. Devuelven algunas migajas a las provincias a cambio de votar en el Congreso el ajuste a los jubilados congelando la movilidad, como exige el FMI. Y mantienen las ganancias de los intocables, de los bancos, de las petroleras, de las mineras”, detalló el legislador.
Finalmente, relacionó el nuevo pacto fiscal con la Ley de “emergencia económica” que se aprobó en el Congreso. “Lo dijo el propio presidente, es una ley acordada con el FMI con el objetivo de garantizar el pago de la deuda”, aclaró Blanco.