NEUQUÉN (ED) – Con pocas alcoholemias positivas, muchos controles y sin colapso de vehículos en el Paseo Costero, el municipio cerró una jornada de Navidad tranquila.
Con fuerte presencia policial y de inspectores, se montaron durante la noche de Navidad 150 operativos de tránsito y sólo se registraron 14 casos positivos de alcoholemia. Seis de ellas anteriores a las 4 de la mañana.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó el trabajo coordinado entre “la policía provincial, los inspectores de tránsito y personal municipal”.
Además agregó que en Avenida Olascoaga, calle La Pampa y también sobre Leguizamón, “se dispuso cortar los accesos al río para evitar que alcoholizados se metan al río con sus posibles consecuencias ya que a esa hora no hay guardavidas”.
El funcionario evaluó como “muy bueno” el operativo especial de Navidad y detalló que se coordinó con las diversas áreas: Gobierno, Seguridad, Medio Ambiente, Defensa civil y Tránsito, tomando como experiencia lo ocurrido años anteriores.
Finalmente, Schpoliansky celebró el menor uso de la pirotecnia en comparación a otros años “por que los vecinos y vecinas empiezan a tomar conciencia el daño que provoca el uso de estos explosivos a niños, ancianos y animales”.