NEUQUÉN (ED) — Desde el 2 de enero estará habilitada la tarjeta SUBE en el transporte interurbano San Martín-Junín de los Andes. Eso permitirá que los pasajeros que arriban a la provincia por vía aérea puedan desplazarse hacia esas localidades en ómnibus, sin tener que adquirir una nueva tarjeta para hacerlo.
La medida fue gestionada por la Provincia en conjunto con la administración del aeropuerto Chapelco y busca facilitarle la estadía en la región a los turistas que arriban por vía aérea y desean trasladarse en ómnibus para llegar a destino.
“Esta posibilidad había sido gestionada de manera conjunta con la administración del aeropuerto Chapelco en virtud de las solicitudes que en ese sentido expresaban los turistas. Nos pareció una alternativa más para ofrecerles a quienes eligen visitar nuestra provincia y felizmente logramos impulsarla”, indicó el director provincial de Transporte De Brida.
El servicio interurbano lo realiza la empresa Transporte Castelli SRL. El recorrido se realiza cada una hora y es muy utilizado para desplazarse de una localidad a la otra y para llegar o salir del aeropuerto.
Hasta ahora no permitía la utilización de la tarjeta SUBE sin embargo desde el 2 de enero sí lo hará, facilitando aún más el desplazamiento de los turistas y residentes. El servicio urbano en San Martín de los Andes ya emplea dicha tarjeta así que, una vez arribados al lugar, podrán utilizar también el servicio sin necesidad de adquirir otro plástico para pagar el viaje.