
NEUQUÉN (ED) – Los incendios causados por tormentas eléctricas sin precipitaciones, mantienen el vilo a varios sectores de la provincia de Neuquén. En las últimas horas se confirmaron 14 focos simultáneos en distintos puntos.
El fuego provocado por las tormentas secas, devastó varias hectáreas en cercanías de Junin de los Andes, donde se pudieron controlar 6 incendios, según explicaron desde el Plan de Manejo del Fuego de la Provincia.
Al mismo tiempo, parte de los 150 bomberos afectados a los operativos se encuentran combatiendo las llamas en proximidades de Moquehue y Villa Pehuenia, así como a pocos kilómetros de Ñorquinco, detalló John Cuiñas, responsable del Sistema provincial del Manejo del Fuego.
Si bien ya se confirmó el control de la mayoría de los focos, provincia precisó que continúan trabajando con el avión y helicóptero hidrantes.
El pronóstico para las zonas comprometidas anticipa días de elevadas temperaturas y baja humedad relativa, lo que significa que el estado de alerta continuará hasta la próxima semana.