Hantavirus: embarazada quedó internada en San Andrés de Giles




BUENOS AIRES (NA) — Una mujer embarazada fue internada con Hantavirus en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, ante lo cual las autoridades sanitarias locales investigan cómo se contagió para así poder prever si hay posibilidades de que haya más casos.

La paciente tiene “embarazo incipiente, de 28 semanas” e ingresó al sistema de salud el pasado cinco de enero por malestares físicos que luego fueron reconocidos por los médicos que la atendieron como Hantavirus: actualmente se encuentra internada en el Hospital Interzonal “San Martín” de La Plata.

El secretario de Salud municipal, Diego Schiaffino, aclaró que la mujer “nunca tuvo criterio de gravedad” y destacó que la evolución fue favorable, por lo que sería dada de alta en las próximas horas.

“Estamos abocados a hacer el rastreo y la evaluación para ver cómo y dónde se contagió. Queremos ver si se contagió en la zona, cómo es la situación del lugar en el que reside, si viajó a algún lado, si trabajó en el campo”, remarcó el funcionario local.

Para evitar pánico en la población, Schiaffino precisó que “el virus que generalmente circula en la región es menos agresivo y no se transmite por vía respiratoria, como pasó en Epuyén el año pasado”, en alusión al brote epidemiológico que afectó al pueblo chubutense y que se cobró la vida de nueve personas.

De todos modos, pidió combatir al ratón colilargo, el vector de la enfermedad: el pequeño roedor transmite el virus a través de la orina y las heces.

El pasado miércoles un futbolista de Unión Vecinal de Etcheverry llamado Iván Coronel fue dado de alta en el mismo hospital luego de pasar 10 días internado también por Hantavirus, que contrajo por su trabajo de jardinero.

1 COMENTARIO

  1. Sería muy bueno que los periodistas profesionales de la nota tengan en cuenta que :
    1) NO EXISTEN ” EMBARAZOS INCIPIENTES” y menos los de ¡28 semanas !
    2) ES INCIERTO QUE EL VIRUS QUE CIRCULA EN LA REGIÓN (Prov.B.Aires) SEA DISTINTO AL DE EPUYÉN Y NO SE TRASMITA POR VÍA RESPIRATORIA, COMO CASI TODAS LAS GRIPES.
    3) EL ESPANTO NO SE COMBATE CON PALABRAS, SINO CON MEDIOS DE CURACIÓN Y DE PREVENCIÓN VERDADERA : SUEROS PARA TRATAR A LOS ENFERMOS Y VACUNAS PARA IMPEDIR QUE ALGUIEN SE ENFERME. ¡ POR UNA FÁBRICA NACIONAL o PROVINCIAL O MUNICIPAL DE SUEROS Y VACUNAS !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here